Toda persona, independientemente de su categoría migratoria, deberá cumplir con lo siguiente al ingresar a la provincia de Galápagos.

Turistas extranjeros, turistas nacionales y/o residentes en Galápagos

  • Todo pasajero mayor de 16 años deberá presenta de manera obligatoria el carné de vacunación contra la COVID-19 con al menos 14 días de vigencia después de completar el esquema y el resultado negativo de prueba cualitativa RT-PCR en tiempo real realizada hasta 72horas previo al embarque.
  • Para niños entre 2 y 16 años deberán presentar el resultado negativo de prueba cualitativa RT_PCR en tiempo real realizada hasta 72 horas previo al embarque.

Adicional, para el ingreso de turistas nacionales o extranjeros se solicitará la tarjeta de control de tránsito emitido por el Consejo de Gobierno de Régimen Especial de Galápagos.

Para turistas nacionales; todas las pruebas para detección de la COVID-19 deberán ser realizadas en laboratorios autorizados como procesadores RT-PCR, toma de muestras y pruebas rápidas COVID-19 por la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada-ACESS
(http://www.calidadsalud.gob.ec/laboratorios-autorizados/)

Para turistas extranjeros: las pruebas para la detección del COVID-19 deberán ser realizadas en los laboratorios certificados de cada país de origen.
El presente lineamiento entró en vigencia desde el 1 de diciembre de 2021

Fuente: Consejo de Gobierno de régimen Especial de Galápagos