INFORMACION LEGAL
CASTELLUM IXCHEL CIA. LTDA., actúa como intermediario entre las aerolíneas, hoteles, rentadoras de autos, seguros, cruceros y proveedores, es responsable únicamente en la organización del programa turístico. Por lo tanto, la agencia y/o pasajero no puede imputar responsabilidad alguna por causas que estén fuera de nuestro alcance.
En caso de fuerza mayor o caso fortuito antes o durante el viaje como accidentes, huelgas, terremotos, factores climáticos, condiciones de seguridad, factores políticos, negación de permisos de ingreso al destino, asuntos de salubridad, impedimentos de salida del país, problemas migratorios entre otros CASTELLUM IXCHEL no se hace responsable de devoluciones o cambios de fecha.
Los costos de los programas en una cotización pueden variar sin previo aviso debido a regulaciones tarifarías de las respectivas empresas de transporte, líneas aéreas y hoteles, las que son fijadas unilateralmente por los proveedores de los servicios.
CASTELLUM IXCHEL se reserva el derecho únicamente del pago de los servicios confirmados y detallados en el voucher de servicios, Cualquier servicio adicional deberá ser pagado en destino o antes del viaje.
La hora aproximada de ingreso a los hoteles en todo el mundo es entre las 15h00 y 16h00, si desean ingresar a la habitación antes, será bajo solicitud, disponibilidad y está sujeto a un cargo adicional.
La hora de salida es a partir de 11h00, según hotel en destino, si desea solicitarlo más tarde, será bajo solicitud, disponibilidad y está sujeto a cargo adicional.
Dentro de sus tarifas muchos hoteles y establecimientos ofrecen servicios en cortesía en sus instalaciones o de alimentación, todos estos servicios están sujetos a cambios o suspensión sin previo aviso, por lo cual no tiene opción a re embolso en caso de no ser proporcionados, y no estén garantizados por nuestra Compañía, le recomendamos verificar con su agente de viajes cuales son estos servicios antes de viajar.
En la mayoría de hoteles y rentadoras de autos, se solicita como garantía una tarjeta de crédito internacional, en el cual se cargara sus consumos adicionales o no contratados previamente. Le recomendamos verificar al final de su estancia todos sus documentos y voucher que firmó, ya que una vez firmados por el cliente, no hay opción a reclamos posteriores.
Para servicio de aerolíneas, rentadoras de vehículos, cruceros, trenes y/u otras compañías de transporte, etc. no se hace responsable por los daños y/o perjuicios que pudieran sufrir los pasajeros y/o equipajes, valores y en general objetos de su propiedad, por la razón que fuese así como tampoco perdida o retraso en la salida, llegada y conexiones de vuelos o cualquier tipo de transporte que utilice, incluyendo pérdida de equipaje o documentos.
En aeropuerto deben presentarse con cuatro horas de anticipación a la salida de su vuelo internacional, tres horas antes de su vuelo a Galápagos y dos horas antes de su vuelo nacional.
CASTELLUM IXCHEL, se reserva el derecho de modificar la aerolínea, transporte terrestre, operador y/u hotel por malas condiciones de carácter operativo y por cualquier otro motivo de fuerza o caso fortuito, protegiendo de esta manera la seguridad de los pasajeros.
CASTELLUM IXCHEL, se reserva el derecho de cambiar los hoteles publicados en los programas de igual o mejor categoría si así lo requieren las circunstancias.
CASTELLUM IXCHEL, no se hace responsable de cambios de horarios en vuelos CHARTER o COMERCIALES, por tema operacional de cada aerolínea o cualquier otro motivo que tuviera la misma. En este caso no existe responsabilidad de CASTELLUM IXCHEL por retrasos o pérdidas de vuelo por parte del pasajero para reembolsos o cambios de fecha.
Para cualquier inquietud adicional o cualquier inconveniente que pueda tener durante su viaje, le recomendamos llamar inmediatamente a nuestros representantes locales, en los números telefónicos de asistencia que aparecen en el voucher de servicios.
Todo cambio o devolución está sujeto a multas y restricciones por parte de los proveedores y regulaciones de las aerolíneas, hoteles, operadores y de CASTELLUM IXCHEL.
Para las reservaciones se requiere la siguiente información por correo y no por ningún otro medio, caso contrario no se considera una reserva en firme y está sujeta a disponibilidad:
- Nombres completos
- Número de cédula o pasaporte
- Fecha de nacimiento
- Foto del pasaporte con vigencias del mismo
- Foto de la visa vigente
DESTINO GALÁPAGOS
Los pasajeros deben presentarse en el aeropuerto de 2 horas y media a 3 horas antes de la salida de su vuelo para realizar la compra de la tarjeta de control de tránsito TCT y el chequeo de su equipaje en los filtros del Consejo de Gobierno de Galápagos, esto previo a su chequeo con la aerolínea. Es plena y absoluta responsabilidad del pasajero poder llegar a tiempo para embarcar sin ninguna novedad o atraso. CASTELLUM IXCHEL no se hace responsable en caso de que por cualquier motivo los pasajeros no se presenten a tiempo
La tarjeta de control de tránsito TCT tiene un costo de $20, se recomienda que los turistas hagan su pre-registro en la página https://siiws.gobiernogalapagos.gob.ec/siicgg_web/ para agilitar el proceso de compra. Esta tarjeta debe ser conservada hasta el día de su retorno, caso contrario tendrá que comprar una nueva tarjeta.
A su arribo a Galápagos, deberán cancelar la Tasa de entrada al Parque Nacional Galápagos, con un costo de $6 para ecuatorianos, $50 para Pacto Andino y $100 para Extranjeros de otras nacionalidades. Los menores de 12 años pagan el 50%, los adultos tercera edad ecuatorianos pagan $3.
Al aterrizar en Baltra, dentro del aeropuerto, la transportación hacia el Canal de Itabaca (Frente a la Isla Santa Cruz) está disponible, y se debe cancelar un valor de $5.00 por vía por pasajero. Dicha tasa no aplica para el aeropuerto de San Cristóbal.
Dichos valores están sujetos a cambios de acuerdo a disposiciones gubernamentales.
Se confirmará el itinerario de actividades a realizar desde 48 horas antes de la fecha de salida hasta el momento en que los pasajeros se encuentren en destino. CASTELLUM IXCHEL coordinará para que todos los pasajeros cumplan con las actividades detalladas en este voucher de servicios.
Únicamente se podrá alterar el listado de actividades a realizar y el cumplimiento de las mismas en caso de existir problemas climatológicos, inconvenientes de tipo operativo, retrasos en aerolíneas o situaciones que pongan en peligro la integridad del pasajero o la conservación de las Islas, las cuales al salir de la responsabilidad de CASTELLUM IXCHEL no son reembolsables ni reajustables. El orden de las actividades está sujeto a cambios sin previo aviso, por lo que puede ser notificado inclusive en el mismo destino durante la estadía.
POLÍTICAS DE PAGOS
Toda reservación tiene que ser ingresada dentro de las 48 horas con el abono requerido dependiendo el programa.
Para emisión de boletos aéreos se requiere el pago total de los mismos dependiendo del programa y la aerolínea.
Land tour abono de 100USD o 150USD por pasajero dependiendo el destino, fecha de viajes y condiciones de hoteles aerolíneas, rentadoras o tour operadores.
Toda reservación debe ser pagada 20 días antes del viaje, en efectivo, cheque, transferencia o tarjeta de crédito nacional.
Si las reservaciones son de última hora, los pagos se aceptan en efectivo, cheque certificado, tarjeta de crédito nacional o transferencia de banco a banco.
POLITICAS DE CANCELACION:
En caso de reclamo o solicitud de reembolso CASTELLUM IXCHEL se limitara cumplir con la disposición y políticas de la empresa a quienes representa en Ecuador y está en libertad de fijar un valor por gastos administrativos y de ser aceptado el rembolso este se entregara en un mínimo de 30 días, una vez se realice el mismo.
administrativos y de ser aceptado el rembolso este se entregara en un mínimo de 30 días, una vez se realice el mismo.
Política de NO SHOW para grupos e individuales: Para pasajeros que no se presenten se generara una penalidad del 100%, no habrá devolución sobre este concepto
48 horas después aplica la penalidad del 100% del primer abono según el programa reservado. Adicional aplica el valor más la emisión del boleto aéreo.
- 30 a 29 días antes del viaje ……………………. Penalidad del 50% del total del tour + emisión del aéreo
- 20 a 10 días antes del viaje ……………………. Penalidad del 80% del total del tour + emisión del aéreo
- 09 al 01 día antes del viaje …………………….. Penalidad del 100% del total del tour + emisión del aéreo
POLÍTICA DE CANCELACIÓN DE VIAJE CRUCEROS (Sujeto a modificación de la naviera)
- De 90 a 57 días ………………………… 30% total del depósito + valor del boleto aéreo
- De 56 a 29 días ………………………… 50% del valor total del paquete + valor del boleto aéreo
- De 28 a 15 días ………………………… 75% del valor total del paquete + valor del boleto aéreo
- De 14 a 00 días ………………………… 100% del valor total del paquete + valor del boleto aéreo
En caso de que los pasajeros no se presenten a tomar el tour o no puedan viajar por cualquier motivo, serán considerados NO SHOW y aplicará 100% de penalidad, quedando sin efecto cualquier tipo de reembolso.
POLÍTICA DE CANCELACIÓN DE VIAJE EUROPA (Sujeto a modificación por el operador del destino)
- De 45 a 31 días ………………………… 50% del valor total
- De 30 a 15 días ………………………… 80% del valor tota
- De 14 a 01 días ………………………… 100% del valor total.
En caso de que los pasajeros no se presenten a tomar el tour o no puedan viajar por cualquier motivo, serán considerados NO SHOW y aplicará 100% de penalidad, quedando sin efecto cualquier tipo de reembolso.
POLÍTICA DE CANCELACIÓN DE VIAJE VUELOS COMERCIALES (Sujeto a modificación por la aerolínea)
- De 30 a 21 días ………………………… 50% del valor total
- De 20 a 10 días ………………………… 80% del valor total
- De 09 a 01 días ………………………… 100% del valor total
En caso de que los pasajeros no se presenten a tomar el tour o no puedan viajar por cualquier motivo, serán considerados NO SHOW y aplicará 100% de penalidad, quedando sin efecto cualquier tipo de reembolso.