Castellum Ecuador

«Nada desarrolla tanto la inteligencia como viajar»

GALÁPAGOS

“El archipiélago es un pequeño mundo en sí mismo.” Charles Darwin, El viaje del Beagle.

Las Islas Galápagos, conocidas alrededor del mundo como las “Islas Encantadas”, fueron declaradas Patrimonio Natural de la Humanidad, por la UNESCO en 1978 y es la segunda reserva marina más grande del planeta.

Famosas por sus numerosas especies endémicas y por los estudios de Charles Darwin que le llevaron a establecer su Teoría de la Evolución por la selección natural.  Las islas Galápagos poseen extraordinarios paisajes, únicos en el mundo. Existen cerca de 70 sitios de visita terrestre y 62 sitios de visita marina.

COSTA

La costa de Ecuador es reconocida por sus paisajes que mayormente es llano y varía entre los matorrales y bosques secos del sur y los bosques húmedos del norte, con presencia de manglares en el Golfo de Guayaquil y en el norte de la costa.

Al hacer frontera con el mismísimo océano pacífico, la principal característica de la región Costa es sin lugar a duda sus playas tan hermosas como amplias, siendo esta región la puerta de entrada del mundo gracias a sus puertos.

SIERRA

Considerada la región más importante de Ecuador y llamada comúnmente la Sierra, es la más visitada de todo el país. Su gran diversidad natural y cultural abarca páramos, bosques nublados, lagos, volcanes activos, termas, mercados indígenas, ciudades, pueblos y haciendas coloniales.

Se caracteriza por sus impresionantes elevaciones montañosas, volcanes y nevados, entre los más importantes están el Cotopaxi y el Chimborazo. Sus 10 provincias cuentan con ciudades de gran importancia histórica como Quito y Cuenca, y centros artesanales como Otavalo. Igualmente, existen varios parques nacionales con flora y fauna muy ricas y variadas.

ORIENTE

Esta región comprende el 45% del territorio nacional, esta cruzada por innumerables y caudalosos ríos que bajan de la montaña andina, y forman los afluentes  que van a formar el gran Amazonas.

La Amazonía ecuatoriana es el hogar de varias naciones indígenas, cada una con sus rasgos característicos, como idioma, costumbres y hasta su propia cosmovisión. Considerada como un tesoro natural por la riqueza que contiene, es una de las últimas regiones de la Tierra que, por sus altos niveles de diversidad biológica y cultural, está considerada como área estratégica para la conservación.