Castellum México

«Nada desarrolla tanto la inteligencia como viajar»

CIUDAD DE MÉXICO

Ubicada en la región central del país, la enorme capital de la República Mexicana encierra numerosos atractivos, desde interesantes museos y hermosos edificios coloniales, hasta zonas arqueológicas, arbolados parques y excelente gastronomía. Su Centro Histórico, considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, conjuga el pasado colonial y prehispánico con una cara moderna y una intensa vida comercial.

En el elegante Paseo de la Reforma se ubican sus monumentos más importantes, así como la entrada al Bosque de Chapultepec que alberga el Museo Nacional de Antropología, así como el único castillo del país. En la inmensa urbe hay colonias cosmopolitas con la mejor oferta de tiendas, restaurantes y bares; mientras que al sur se localizan los antiguos barrios de Coyoacán, San Ángel y Xochimilco, al igual que la singular Ciudad Universitaria.

RIVIERA MAYA Y CANCÚN

Playas color turquesa, ruinas mayas y cenotes forman parte del gran Estado de Quintana Roo. Además de su importancia para el patrimonio arqueológico del país, el estado se ha convertido en el lugar donde la diversión nunca termina.

Forman parte de la Península de Yucatán. Presentan un clima mayormente cálido subhúmedo y su temperatura media anual es de 33°C. Cuentan con los pueblos mágicos de Bacalar, Tulum e Islas Mujeres. La Reserva Ecológica de Sian Ka’an que fue incluida en el listado del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

PACÍFICO

La región del Pacífico Central mexicano ha sido reconocida principalmente por sus destinos de sol y playa, pero cuenta también con importantes atractivos arqueológicos, ciudades y pueblos coloniales, importantes valores histórico-culturales como la Ruta del Tequila, ciudades de la dimensión de Guadalajara ó arquitectura única en ciudades como Morelia, considerada Patrimonio Mundial por la UNESCO desde 1991, lugares magníficos para el turismo de aventura en quebradas y montañas de la Sierra Madre, ó para el turismo ecológico, en reservas como la creada para proteger la Mariposa Monarca.

El mariachi y el tequila son patrimonios de esta región y elementos muy asociados a lo representativo de México, lo que los convierte también en atractivos para el turista.